Max Scherzer pierde juego perfecto al conceder bases por balas intencional a un zurdo en Triple A Round Rock de Texas
LAS VEGAS.- Dominando en su primera apertura de rehabilitación con la sucursal Triple-A Round Rock de los Rangers el sábado, Max Scherzer hizo algo que probablemente no se ha visto en un encuentro profesional.
El derecho de la escuadra de Texas retiró a los primeros 11 bateadores en orden antes de otorgarle un boleto intencional al bateador de la sucursal de los Atléticos, Logan Davidson, en el cierre del cuarto capítulo, para ponerle fin a un inicio perfecto en Las Vegas.
A primera vista, fue algo confuso.
Scherzer — quien se está recuperando de una fatiga en el hombro derecho — consiguió los tres outs por la vía del ponche en dos ocasiones rumbo a siete abanicados hasta ese punto y necesitó otro out para completar su primera presentación desde el 30 de julio. Pero el veterano de 40 años pensó que necesitaba seguir trabajando en algo.
Davidson — un infielder ambidiestro — entró a la caja de bateo como zurdo. Los comentaristas del club local insinuaron que Scherzer prefería enfrentar al siguiente bateador para trabajar en “algo en específico” durante su asignación de rehabilitación.
“No creo que Scherzer desea enfrentar al zurdo aquí”, indicó Matt Neverett.
“Me atreveré a decir”, agregó Russ Langer. “Será la primera vez en la historia del béisbol que un juego perfecto rompa por un pasaporte intencional.
Scherzer enfrentó al derecho que quería en el venezolano Carlos Pérez, quien se embasó seis pitcheos después luego de que Scherzer golpeara a Pérez con un lanzamiento. Scherzer luego retiró al siguiente bateador, Ryan Noda, con su octavo ponche.
Noda retó la decisión, que generó una carcajada de Scherzer, saliendo del terreno — luego de que el out fue ratificado en la pantalla — tras cuatro innings sin conceder hits.