Mayobanex Escoto anuncia asambleas de delegados sábado y domingo para escoger sus candidatos a regidores, vocales en municipios y distritos municipales

Santo Domingo.- El secretario de organización del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Mayobanex Escoto, invitó a los presidentes de comités de base a participar en las asambleas de delegados, sábado y domingo, para escoger los candidatos a regidores, vocales en los municipios y distritos municipales del país.

“Estamos invitando a todos los presidentes de comité de base a que se den cita en sus diferentes demarcaciones a votar por su regidor y vocal de su preferencia”, declaró Escoto.

Explicó que este sábado y domingo se realizarán 267 asambleas de delegados en tres modalidades para escoger de la lista de precandidatos y precandidatas que figurarán en las boletas municipales.

Dijo que, del total de asambleas, 21 son por aclamación en los municipios, y 43 también por aclamación en los distritos municipales.

“Habrá 180 de las asambleas que se realizarán mediante el voto manual, tanto en los municipios como en distritos municipales y 23 mediante el voto automatizado, con aparatos tecnológicos facilitados por la Junta Central Electoral (JCE)”, precisó. 

Escoto expresó que la convocatoria para esos encuentros eleccionarios internos se hace de conformidad con lo previsto en la guía para las asambleas de delegados de la comisión, conforme a la ley 20-23 de Régimen Electoral y la ley 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos y del debido plazo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica