Mayoría de las emergencias del 9-1-1 en últimos siete años fueron atendidas por personal de salud

Santo Domingo.- Durante los siete años en ejecución del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-, el 70% de las emergencias gestionadas fueron asistidas por personal de salud.

Así lo informó el organismo, que también expresó que las emergencias más frecuentes fueron los accidentes de tránsito. En el presente año esas emergencias se han incrementado a un 74%.

En las más de 3,300,000 emergencias atendidas por el Sistema 9-1-1, más de 1,355,000 han requerido traslados sanitarios a centros de salud, en las 25 provincias donde tiene cobertura.

El director ejecutivo del 9-1-1, general Vicente Mota Medina, durante una entrevista efectuada en el programa radial “No se diga más”, transmitido por Rumba 98.5 FM, donde Mota Medina manifestó que el Sistema es un modelo de gestión que permite coordinar los recursos de varias instituciones de respuesta, entre ellas el Servicio Nacional de Salud (SNS), que con sus 384 preposiciones brindan las atenciones prehospitalarias y traslados sanitarios a la ciudadanía.

En el desarrollo de los procesos de ambas instituciones, destacó la adquisición de 60 unidades de ambulancias nuevas para la región fronteriza, además del alquiler de 183 ambulancias para el fortalecimiento en el Gran Santo Domingo y otros municipios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica