
Mayoría de provincias de tres regiones acogen llamado de toque de queda; el gran Santo Domingo sigue siendo dolor de cabeza para autoridades
Santo Domingo.- A excepción de la provincia Santo Domingo con 176 detenidos y el Distrito Nacional, con 84, por violar el toque de queda, las tres regiones de República Dominicana se comportaron a la altura la noche del viernes.
Según el reporte de la Policía Nacional, la noche del viernes, fueron detenidos por violar el toque de queda 780 personas, de las cuales 285 estaban sin mascarillas.
“Informamos que el resultado de las labores desarrolladas el 21 de agosto, en horario de toque de queda, fue la detención de 780 personas, de las cuales 285 estaban sin mascarillas”, reportó la Policía Nacional.
Informó, además, que en el proceso 50 negocios fueron cerrados, mientras que 439 motocicletas y 67 vehículos de cuatro ruedas fueron retenidos.
La Policía Nacional pidió una mayor colaboración a los residentes del Distrito Nacional, Santo Domingo Oeste y Oriental, Puerto Plata y Santiago, ya que las cifras de detenidos se mantienen por encima de 40 personas.
En la región Norte, Santiago y Puerto Plata, tuvieron 51 y 48 personas detenidas por violar el toque de queda; mientras que en el Este, La Romana y San Pedro de Macorís, tuvieron 33 apresados; en tanto en el Sur, Peravia y Barahona, con 36 y 34 violadores del toque de queda, respectivamente.