Médicos convocan a marcha este domingo por reforma a la Ley de Seguridad Social

Santo Domingo.-El Colegio Médico Dominicano (CMD), llamó a la población a una marcha por el reclamo de modificaciones a la Ley de Seguridad Social 87-01, por considerar que se ha basado en negocios.

Esta marcha también es convocada por las organizaciones que integran la coalición por una Seguridad Social Digna, en la que buscan que la ley esté basada en derechos para usuarios y prestadores de servicios.

Será el domingo primero de marzo, como parte de la conmemoración del Día Internacional del Trabajo, a partir de las 9:00 de la mañana.

El presidente del CMD, Senén Caba, dijo que demandan la elaboración de un nuevo Plan Decenal de salud enfocado en la promoción de una vida sana y ampliación de la cobertura del Seguro Familiar de Salud (SFS).

Asimismo, por una mejor calidad en los servicios y una mayor inversión en el sector salud.

Se recuerda que, por conmemorarse el día del trabajador, un conjunto de organizaciones, anunciaron este miércoles una Marcha Nacional que se efectuará el domingo primero de mayo a partir de la 9:00 de la mañana partiendo desde el Parque Enriquillo y que recorrerá diversos barrios del Distrito Nacional en demanda de aumento salarial a la clase trabajadoras.

Las organizaciones convocantes hicieron un llamado a toda la población trabajadora empleada, independiente, emprendedores, profesionales, clase media, barrios y sectores populares, organizaciones del campo y la ciudad, sociales, culturales, religiosas, a participar de la cita.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica