Médicos y personal hospital Jaime Mota, Barahona, entra en pánico al llegar mujer con problemas respiratorios y creer que era coronavirus

Por Solimar Betances

Barahona.-Una señora de 47 años de edad, con una presunta dificultad respiratoria, causó el pánico entre médicos, enfermeras, seguridad y hasta camilleros del hospital universitario Jaime Mota de aquí, por temor a que padeciera del coronavirus.

La mujer, cuyo nombre no fue posible obtener, residente en el municipio de Cabral de esta provincia de Barahona, permaneció gran rato tirada en uno de los pasillos del centro hospitalario sin que nadie le hiciera caso.

La dama, mientras estaba tirada en el piso, se quejaba de que no podía respirar, de estar asfixiándose, mientras nadie le hacía caso.

Luego del escándalo, varios médicos llegaron hasta el pasillo, y cuando un joven, hijo de la dama, comenzó a grabar un video y a exigirle a un galeno que si la iban a decir morir, fue que un camillero, en una silla de ruedas, llevó a la señora hasta el área de emergencias.

El periodista Solimar Betances, informa en una nota enviada a la redacción de www.armariolibre.com.do, que el hijo de la dama, vía telefónica, le manifestó que su “mamá sólo es hipertensa y que en ese momento llegó al centro de salud aquejada de presión alta, pero que ante el temor de la pandemia y el personal de salud estar desprovistos de equipos de bioseguridad, en ese momento, no la quisieron atender, dejándola tirada y casi desmayada en el suelo”.

“En el momento más difícil que tenemos en el país, no puede ser que no le quieran poner ni siquiera la mano, esos abusadores”, expresó el hijo de la señora, quien es sargento del Ejército de República Dominicana (ERD).

El militar demandó del Servicio Nacional de Salud (SNS) y Salud Pública, de un protocolo para el manejo de casos sospechosos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica