Mejora estatus del receptor de los Mets, Francisco Álvarez al hacer práctica de bateo sin presentar problemas
NUEVA YORK — Después de varias semanas sin poder hacer swings debido a un desgarre en un ligamento del pulgar izquierdo, el receptor de los Mets, Francisco Álvarez, practicó de bateo el sábado por la mañana y no tuvo problemas después de realizar 22 swings en las jaulas.
Aunque llevaba una tablilla en el pulgar, Álvarez conectó casi exclusivamente líneas y al menos una bola rebasó la cerca. Después de la sesión, el receptor dijo que se “sentía como un jugador de béisbol”. No descartó usar la tablilla una vez que sea activado de la lista de lesionados.
Se desconoce cuáles serán los próximos pasos para Álvarez. Antes de comenzar una asignación de rehabilitación, el venezolano aún tiene que batear contra la máquina de velocidad, realizar sesiones del bullpen y practicar el bateo vivo ante un lanzador.
“No sé si serán unas semanas más o unos días», dijo Álvarez. «Si sigo sintiéndome bien y no tengo ninguna molestia en el pulgar, tal vez un par de semanas».
Álvarez se lastimó el pulgar contra los Dodgers en Los Ángeles el 19 de abril cuando tropezó al redondear la primera base después de llegar a salvo por un error. Al ver que perdia el equilibrio, Álvarez extendió la mano izquierda en un intento por amortiguar la caída, pero su pulgar se dobló hacia atrás en un ángulo extremo.
Desde ese día, Álvarez tuvo la oportunidad de hablar con el receptor de los Reales, su compatriota Salvador Pérez, quien sufrió una lesión similar en el 2022. Los dos se conocieron hace un par de años mientras entrenaban en Miami.
“Me dijo que me tomara mi tiempo y que podría jugar con la tablilla. Me siento mejor con eso,” dijo Álvarez.