Mescyt busca acuerdo con el Nazaret College de Nueva York para otorgar becas a estudiantes de la UASD
Santo Domingo. – El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, se reunió con el decano de Artes Visuales y Ejecución de la Universidad Nazaret College de Nueva York, doctor Mario Martínez, y una comisión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con quienes exploró la posibilidad de la firma de un acuerdo entre ambas universidades.
La iniciativa busca enviar estudiantes egresados de arte para especializarse en el centro universitario estadounidense.
Franklin García Fermín explicó que con el acuerdo se buscaría que los estudiantes de artes de la UASD puedan profundizar sus estudios en el área de la música, las artes visuales y teatrales.
Subrayó que la firma del acuerdo permitiría que los estudiantes de la academia estatal puedan lograr niveles superiores en las diferentes modalidades del arte.
El funcionario recibió junto al decano de Nazaret College, a los decanos de la UASD, Augusto Bravo y Dionis Rufino, de las facultades de Humanidades y de Artes, respectivamente, así como al director de la Escuela de Cine, Televisión y Fotografía, Odalis Pérez.
De su lado, el decano de Nazaret College, Mario Martínez, destacó que la firma del acuerdo generará buenos resultados para que los estudiantes de la UASD puedan continuar sus estudios en los Estados Unidos.
Sostuvo que la especialización de los estudiantes dominicanos redundará en beneficio para la República Dominicana en las diferentes modalidades del arte.
Dijo que en el Nazaret College estudian varios dominicanos que residen en Nueva York y otros estados.
A su vez, el decano de la Facultad de Artes de la UASD, Dionis Rufino, sostuvo que la firma del acuerdo resultaría un gran acontecimiento para la República Dominicana.
Explicó que eso permitiría el desarrollo de la formación superior “en nuestros estudiantes egresados de la facultad de artes”.
La universidad de Nazaret College está ubicada en el sector Rochester del estado de Nueva York, donde existe una población de estudiantes latinos, entre los que figuran los de República Dominicana.