Meta de siete mil pruebas no se ha alcanzado porque la gente no las solicita,dice el ministro de Salud

Santo Domingo.- El ministro de Salud Pública, aseguró que las siete mil pruebas de Covid-19, que prometió el Gobierno, no se han podido aplicar «más que en escasas ocasiones» debido a que la gente no las solicita.

Las solicitudes bajan, especialmente los fines de semana, tras poner como ejemplo que en los laboratorios privados se hacían ocho mil llamadas para pruebas y esto ha bajado a dos mil, dijo el doctor Plutarco Arias, al encabezar una rueda de prensa sobre la situación actual del Covid-19 en la República Dominicana.

“No es que tenemos una barita mágica para hacer las pruebas, si la gente no va, la meta es hacerla, pero…”, agregó.

De igual forma, agregó que están haciendo las diligencias para actualizar los índices de muertos, que según la Junta Central Electoral por las actas de defunciones, supera los tres mil.

“Si hay algún muerto que no se haya contado, sucedió antes del 16 de agosto y estamos haciendo todo lo posible para actualizar esos datos. Nuestra gestión no ha escondidos un solo muerto. Estamos trabajando por el país, no estamos durmiendo”.

El cuanto a la continuación del toque de queda, el ministro explicó que a su entender se debe mantener, pero que esa es una decisión de los altos mandos.

El doctor Eddy Perez Then, asesor especial del Ministerio para la respuesta del Covid-19, agregó que la epidemia viene y va, por lo que hay que no bajar la guardia e ir un paso adelante en preparación para contener otros brotes, hasta que llegue el tratamiento curativo, profiláctico o la vacuna.

Agregó que se realizarán operativos en 11 provincias y municipios, entre estos en Elías Piña, Monte Cristi, Hermanas Mirabal y sectores del Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo.

En cuanto a las quejas por la falta de pago de incentivos al personal de salid, el doctor Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud, anunció que se está haciendo la gestión de honrar esos acuerdo.
“Hemos hechos todas las previsiones para que en los próximos días reciban ese pago. Se están haciendo los esfuerzos para que eso suceda”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica