Metaldom y Nueva Vida para los Residuos firman acuerdo con el objetivo de reducir y aprovechar al máximo cantidad de basura post consumo

SANTO DOMINGO. – La empresa siderúrgica Gerdau Metaldom y Nueva Vida para los Residuos (NUVI) firmaron un acuerdo de colaboración mediante el cual se comprometen a colocar puntos NUVI en las instalaciones de la compañía, con el objetivo de reducir y aprovechar al máximo la cantidad de basura postconsumo que se generan en el quehacer diario de la organización. 

Los puntos NUVI permitirán la recolección de botellas plásticas PET, consumidas por los colaboradores y visitantes de Gerdau Metaldom, para luego ser incorporadas al proceso de economía circular que impulsa NUVI y cuyo propósito final es lograr reducir la importación de materia prima, el impacto negativo del plástico en el medio ambiente y acompañar a la organización en el fortalecimiento de su cultura de sostenibilidad.  

«Desde hace años en Gerdau Metaldom adoptamos políticas que se inclinan hacia una visión de desarrollo responsable, donde procuramos el bienestar de nuestros colabores, de la comunidad y del medio ambiente de manera integral. Y es que solo completando ese círculo virtuoso sostenible es que podremos garantizar la trascendencia de nuestra empresa por generaciones, agregando valor colectivo para la República Dominicana», expresó Paúl Hasbún, secretario del consejo directivo de Gerdau Metaldom. 

Jefferson Marko, presidente ejecutivo de Gerdau Metaldom, agradeció y felicitó a Circe Almánzar y a NUVI por la iniciativa, y se comprometió a seguir trabajando en favor del medioambiente y la sostenibilidad. 

El acuerdo de colaboración fue rubricado por Hasbún, y Almánzar, quienes ratificaron su intención de trabajar en conjunto para impulsar la cultura del reciclaje y la optimización de la economía circular.  

Almánzar agradeció a Gerdau Metaldom por sumarse a la iniciativa y valoró positivamente el enfoque de la empresa hacia la economía circular, agregando nuevos materiales a ser reciclados, además de los que la empresa ya reciclaba por la naturaleza de sus funciones.  

«La empresa Gerdau Metaldom es uno de los símbolos de economía circular en nuestro país. El compromiso del sector industrial dominicano, busca lograr un cambio en la forma de hacer negocios con conciencia, responsabilidad social, pero, sobre todo, responsabilidad ambiental», expresó Almánzar, presidenta de NUVI.  

En la firma del acuerdo, estuvieron, además, Susy Aquino Gautreau, directora ejecutiva de NUVI; Marcos Mattiello, director de operaciones de Gerdau Metaldom; Ingrid Lapaix, directora regional de Gestión de Personas e Ileana Rojas, gerente regional de Medio Ambiente. 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica