Meteorología advierte por oleajes anormales y recomienda a pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto desde Cabo Engaño hasta Cabo Cabrón, y desde Cabo Francés Viejo hasta Montecristi
Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), recomendó a los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones en la costa Atlántica, permanecer en puerto desde Cabo Engaño, provincia La Altagracia, hasta Cabo Cabrón, Samaná, y desde Cabo Francés Viejo hasta Montecristi navegar con precaución cerca de la costa, debido a viento y olas anormales.
Onamet, en la costa caribeña, exhortó también a las pequeñas y frágiles embarcaciones, realizar sus operaciones cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido a olas y ráfagas de vientos anormales.
Por otra parte, el organismo meteorológico, informó que la mañana de este martes, se estarán presentando concentraciones nubosas con chubascos dispersos y ocasionales ráfagas de viento, especialmente hacia las localidades de las regiones Norte y noreste, inducido por el constante arrastre de nubosidad transportado por los efectos del viento del este/noreste y la humedad de la vaguada al Sur del país.
Según Onamet, las lluvias seguirán produciéndose durante la tarde hacia los sectores de las regiones sureste, suroeste, Cordillera Central y algunos puntos de la zona fronteriza.
Mañana miércoles, el país continuará bajo el mismo patrón meteorológico, los efectos del viento moderado del este/noreste, favorecerán los nublados para que durante la tarde se presenten aguaceros aislados con tronadas y ocasionales ráfagas de viento, especialmente sobre las localidades de las regiones Norte, noreste, sureste y la Cordillera Central.
Las temperaturas serán de agradables a frescas en la noche y la madrugada del miércoles, especialmente en las zonas de montañas y sus valles.
Este martes, el Distrito Nacional, permanecerá medio nublado con chubascos aislados y ráfagas de viento en la tarde; mientras que la provincia Santo Domingo, tendrá nubes dispersas a medio nublado con chubascos y ráfagas de viento en la tarde.