Meteorología asegura que no habrá cambios en las condiciones del tiempo: siguen las lluvias y provincias en alerta por inundaciones

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó que de debido a la continuación de las lluvias con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en distintos puntos de la geografía nacional, mantiene activa las alertas por inundaciones en 12 provincias.

Explicó que las advertencia por inundaciones urbanas repentinas, o graduales, así como, posible desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas es para San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monte Plata, Azua, Pedernales, La Vega, Monseñor Nouel, Santo Domingo, San Cristóbal, San José de Ocoa, Barahona y Peravia.

Aseguró que estas lluvias están relacionadas a una onda tropical al sureste de Puerto Rico moviéndose hacia el oeste asociada a los campos nubosos asociados de la tormenta ETA.

Dijo que para la tarde y el anochecer, se prevén, aguaceros que podrían ser moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones nordeste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

En tanto que para este martes, Meteorología afirmó que seguirá la vaguada incidiendo y debido al acercamiento de una onda tropical no habrá cambios en el patrón meteorológico local ya que seguirán altos los valores de humedad e inestabilidad sobre el país, para que se generen aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las regiones nordeste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Para el miércoles, la onda tropical, mantendrá las condiciones propicias para que sigan ocurriendo actividades de precipitaciones, aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en distintos lugares de la geografía nacional.

La ONAMET, informa que la tormenta tropical ETA se ubica a 100 kilómetros al sur de Naples Florida, con vientos máximos sostenidos están a unos 100 kilómetros por horas y se mueve a hacia el noroeste a unos 20 km/h. Advirtió que por su posición y trayectoria no representa peligro directo para la República Dominicana.

De igual forma, notificó de una amplia zona de aguaceros no tropical asociada a una baja presión a varios cientos de millas al suroeste de las Azores. Este sistema podría desarrollarse lentamente con características subtropicales mientras se mueve hacia el este o este/noreste sobre océano Atlántico.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica