Meteorología mantiene 13 provincias en alerta por incidencia de vaguada y efectos de onda tropical

Santo Domingo.– La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó la vaguada en diferentes niveles de la troposfera seguirá causando lluvias en el territorio nacional de que serán más frecuentes en horas de la tarde.

Dijo que las mismas estarán acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre diferentes regiones del país, especialmente en las provincias de las regiones; noreste, sureste, norte, noroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

Agregó que la vaguada junto la humedad dejada por la onda tropical que pasó en el día de ayer por el territorio nacional, favorecerá las lluvias localmente moderadas con tronadas y aisladas ráfagas de viento.

De igual forma, afirmó que para este martes, la vaguada continuará influyendo para que en las condiciones meteorológicas vuelvan a generarse, principalmente después del mediodía, incrementos nubosos con precipitaciones que podrían ser moderadas a fuertes localmente con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en diferentes regiones del territorio nacional.

En tal sentido, debido a las lluvias registradas en algunas regiones del país, así como las pronosticadas, mantenemos el nivel de alerta meteorológica ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas.

Por tal razón mantiene el nivel de alerta meteorológica para las provincias Monte Plata, La Vega, Monseñor Nouel, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Santiago Rodríguez, Dajabón, Duarte, San Pedro de Macorís y San Cristóbal.

Asimismo, informó que la tormenta tropical Nicholas fue localizada en la mañana de este lunes a unos 75 kilómetros al sureste de Boca del Río Grande y que no ofrece peligro para la República Dominicana.

Se pronostica que surja una onda tropical de la parte occidental de África para las próximas 48 horas con un (20%) de convertirse en ciclón tropical y un 70% durante los próximos 5 días.

También alertó de una zona de aguaceros con tormenta eléctrica, asociada a un área de baja presión no-tropical en el extremo noreste del Atlántico posee baja probabilidad de un 0% en 48 horas para convertirse en un ciclón tropical.

Un área de baja presión al norte de la Bahamas posee un (0 %) de convertirse en ciclón tropical en 48 horas y un 50% durante los próximos 5 días.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica