Meteorología mantiene varias provincias en alerta por lluvias en distintos puntos del país; da seguimiento a una onda tropical

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que da seguimiento a una zona de aguaceros y tormentas eléctricas, vinculada a una onda tropical localizada a varios cientos de kilómetros al este de las Antillas Menores, con un potencial de 70% para convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Asimismo, dijo que persisten algunas concentraciones nubosas, especialmente en localidades de las regiones noreste y sureste, donde se producen chubascos locales con posibles tronadas.

La Onamet, explicó que estas condiciones irán desapareciendo paulatinamente, quedando la presencia de un cielo de nubes dispersas, estables y de poco contenido de humedad, nos obstante, los efectos locales y una débil vaguada en los niveles medios de la tropósfera en la tarde estarán aumentará la nubosidad para que se produzcan aguaceros locales y posibles tronadas en las regiones norte, Cordillera Central y la zona fronteriza.

En tal sentido, advirtió que mantiene las alertas meteorológicas por posibles inundaciones y desordenes de ríos, arroyos y cañadas en las provincias: Duarte, Azua, Peravia, Puerto Plata, Barahona, Sánchez Ramírez, Monseñor Noeul, San Cristóbal, El Seibo, La Vega, La Romana, La Altagracia, Monte Plata, San Pedro de Macorís, el Gran Santo Domingo, Hato Mayor y San José de Ocoa.

En tanto que para este sábado, vaticinó que una onda tropical estará penetrando a su área de pronóstico, para incrementar los nublados con aguaceros locales y tronadas hacia algunas localidades de las regiones noreste, sureste, Cordillera Central y sectores de la zona fronteriza.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica