Meteorología reduce a cinco las provincias en alerta por baja en el contenido de la humedad

Santo Domingo.- Desde tempranas horas de la mañana se generarán ocasionales chubascos pasajeros sobre algunas localidades de las regiones noreste, sureste, incluyendo el Gran Santo Domingo, el suroeste y la Cordillera Central.

Según informó la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), para después del mediodía, condición de estabilidad atmosférica comenzará a incidir sobre gran parte del país, generada por un sistema de alta presión sobre el Atlántico central, el cual, está limitando las precipitaciones de carácter significativo.

En tal sentido, disminuyó las alertas meteorológicas a las Samaná, La Vega, Santiago, Duarte y Santo Domingo.
De igual forma, dijo que habrá incrementos ocasionales de la nubosidad desde tempranas horas de la mañana, acompañados de chubascos aislados y pasajeros motivados por el viento del este y una débil vaguada en altura al noreste de Puerto Rico.

Afirmó que estos chubascos estarán incidiendo sobre algunos poblados de las regiones noreste, sureste, incluyendo el Gran Santo Domingo, el suroeste y la Cordillera Central. Mientras que para el resto del país, nubosidad dispersas, principalmente en horas de la tarde.

La Onamet afirmó que los chubascos que se presenten serán aislados y de corta duración sobre algunas localidades de las regiones noreste, sureste, incluyendo el Gran Santo Domingo y la Cordillera Central, debido a la ligera humedad que estará aportando el viento del este y la incidencia indirecta de una débil vaguada en altura al noreste de Puerto Rico.

Mientras que para este sábado, expresó que no se prevén cambios significativos en las condiciones meteorológicas del país, debido, a que el contenido de humedad en la masa de aire que cubre el territorio dominicano, seguirá reducido, favoreciendo las actividades recreativas y otros tipos de eventos al aire libre.

Sin embargo, no descartó la posibilidad de ocasionales chubascos muy puntuales y aislados sobre algunos poblados de las regiones noreste, sureste, incluyendo el Gran santo domingo y la Cordillera Central, principalmente después del mediodía.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica