Meteorología vaticina que continuarán las lluvias en el país por efectos de vaguada

Santo Domingo.-La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó que las condición meteorológica sobre la República Dominicana continuará mostrándose húmeda e inestable, debido a la presencia de la vaguada que se ubica sobre el país en varios niveles de la troposfera y el sistema frontal que continúa casi-estacionario y próximo al noreste del territorio nacional.

Como consecuencia de esto, afirmó que volverán especialmente en el transcurso de la tarde a presentarse los nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento sobre las regiones: noreste, sureste, suroeste y la Cordillera Central.

En tanto que para el viernes, permaneceremos con inestabilidad suficiente de la vaguada que persistirá sobre el país en varios niveles de la troposfera, por lo que, seguirá favoreciendo los incrementos nubosos con aguaceros locales, pero de menor intensidad y frecuencia, aisladas tormentas eléctricas hacia las regiones: noreste, sureste, suroeste y la Cordillera Central.

De igual forma, Meteorología informó que la humedad sobre el territorio nacional se verá reducida considerablemente, no obstante, la vaguada persistirá aportando algo de inestabilidad y unida a los efectos del calentamiento diurno y orográfico dará lugar a nublados con aguaceros locales y aisladas tronadas sobre sectores de las regiones: sureste, suroeste noroeste y puntos de la Cordillera Central.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica