Míctor Fernández respira un airecito y Pasaportes en Barahona extraordinario

En Barahona, la mayoría de los ciudadanos, e inclusive periodistas y comunicadores, no saben interpretar el papel de los medios con los políticos y funcionarios.

En mi caso en particular, el hecho de que publique una información negativa en una edición contra alguien, no significa que seamos enemigos de manera personal. Hay que saber quitarse el medio de encima y dividirlo de lo personal.

No tengo enemigos, aunque hay quienes me consideran sus enemigos.

Y muestra de eso es que debo reconocer, que el alcalde, Míctor Fernández, como que ha tenido un repunte, leve, mínimo, pero lo ha tenido, y creo que es debido a la recogida de la basura, porque hemos sido testigos de que los camiones pasan a todas horas y en la mayoría de los sectores populares recogiendo basura.

Otro elemento que considero le ha ayudado a Fernández, es el alumbrado en las calles y avenidas, sin importar lo que hayan costado, pero Barahona no está tan oscuras.

Así que el hombre del ayuntamiento de Barahona sigue vivo, aunque sus peores enemigos no los tiene hacia afuera, sino dentro de su propio Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Segundo tema

Un elemento que los barahoneros debemos sentirnos orgullosos, es la función de la dirección de Pasaportes. Creo que Barahona es uno de los pocos lugares donde se puede ir en busca de la libreta de Pasaportes, y a pesar de la gran cantidad de contribuyentes que asiste, el servicio es ágil, personalizada y con amabilidad.

Por eso, en una ocasión, hablé con una señora de San Pedro de Macorís que fue a sacar una libreta de Pasaportes en Barahona. Le pregunto las razones, y me dijo, sin titubear, por la rapidez.

Me pregunté que como era posible, viajar de San Pedro de Macorís a Barahona, dejando tu pueblo, pasando por Santo Domingo y Azua para llegar a la Perla del Sur. Eso es servicio, aunque se quiera satanizar a quienes ahí trabajan.

La directora de Pasaportes, la licenciada Andrea Segura, nos dijo que una de las razones por las cuales no están trabajando los sábados como en otras direcciones, es por el trabajo que hicieron antes, yéndose hasta a las nueve de la noche, haciendo entrega de documentos a los contribuyentes.

Nos confirmó que tienen pocas libretas en espera de sus dueños, diferente a otros pueblos y Santo Domingo, que es un infierno, por la cantidad de personas que buscan el documento cada día.

La dirección de Pasaportes en Barahona está bien, y si no lo cree, usted se puede preguntar las razones por las cuales contribuyentes brincan a Azua, Santo Domingo y otras partes del país, para ir a Barahona a solicitar su libreta de viaje.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica