MIDE capacita a jóvenes civiles y militares como especialistas en ciberseguridad

Santo Domingo.-El Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Computadoras, Ciberseguridad e Inteligencia (C5i) del Ministerio de Defensa (MIDE), capacitó a 15 jóvenes, civiles y militares, en el curso básico en ciberseguridad, quienes egresaron como especialistas en ciberseguridad, constituyendo la primera promoción de esa capacitación.

La ceremonia de graduación estuvo encabezada por el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, acompañado por el vicealmirante Luis R. Lee Ballester, director del C5i, quien en su discurso señaló “la importancia de la información en estos tiempos, cuando es necesario sembrar una doctrina operacional que garantice la interoperabilidad en las Fuerzas Armadas”.

Lee Ballester gradeció el liderazgo mostrado por el ministro Díaz Morfa, “quien de una manera humilde, sabia, madura y consiente, ha liderado a las Fuerzas Armadas durante los último tres años, brindando oportunidades de desarrollo desde nuestras áreas de responsabilidad”.

En representación de los cursantes, Kenyi Rafael Tejeda Ueno, dijo, “sentirse satisfecho y emocionado por los conocimientos adquiridos para prevenir la ciberdelincuencia, detectar y prevenir delitos como Phishing, Malware, Ransomware, inyección SQL, entre otros”.

En el acto estuvieron presentes el mayor general, Julio Ernesto Florián Pérez, viceministro de Defensa para Asuntos Militares; el vicealmirante Ramón G. Betances Hernández, viceministro de Defensa para Asuntos Navales y Costeros; y el mayor general Miguel Ángel Rubio Báez, inspector general de las Fuerzas Armadas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica