Miguel Sanó de Estrellas Orientales, un jonrón, y Miguel Andúbar, Tigres del Licey, dos vuelacercas para vencer a Escogidos y Gigantes en Santo Domingo y San Francisco para seguir arriba RR
Santo Domingo– Miguel Sanó y Lewin Díaz pegaron un jonrón cada uno y remolcaron las carreras de las Estrellas Orientales en la blanqueada de tres carreras sobre los Leones del Escogido el jueves en la séptima jornada del Round Robin 36 de la Liga Dominicana de Béisbol.
La victoria, su cuarta al hilo, le permite a las Estrellas mantenerse en la primera posición con marca de 6-1, a un juego de ventaja de los Tigres del Licey (5-2), que derrotaron 6-2 a los Gigantes del Cibao en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.
Las Estrellas lograron su primera carrera en la parte alta de la segunda entrada producto de un cuadrangular de Lewin Díaz por el jardín derecho.
En el sexto episodio, el equipo de la enseña verde amplió su ventaja con otras dos carreras, una por Lewin Díaz, quien falló con rodado por la segunda, y una segunda por jonrón de Miguel Sanó por el prado izquierdo.
Licey vence a Gigantes
Miguel Andújar pegó dos jonrones por segunda noche consecutiva en la Victoria de los Tigres del Licey, 6-2, sobre los Gigantes del Cibao en un duelo disputado en el Estadio Julián Javier.
Los Tigres se mantienen en el segundo lugar, ahora con 5-2 a uno del primero y los Gigantes ahora con 1-6 se alejan a cinco del primer lugar y a cuatro del segundo puesto cuando restan 11 partidos de esta ronda semifinal round robin.
El miércoles, Andújar despachó dos cuadrangulares para un triunfo del Licey sobre los Leones del Escogido y esta noche siguió con dos batazos de igual proporción, en el primero y el noveno, para que su equipo ganara por segunda noche corrida y los Gigantes se complicaran más su clasificación al caer por cuarto juego consecutivo.
Esta noche un explosivo Andújar remolcó tres carreras con sus batazos, una menos que el miércoles ante los Leones.
Los Gigantes respondieron con una en el cierre del capítulo con un triple de Luis García para anotar con batazo de José Sirí al shortstop.
El Licey amplió su ventaja a 3-1 con batazo de Gustavo Núñez al campo corto para que anotara Héctor Sánchez.
García disparó sencillo al prado derecho en el segundo y los Gigantes volvieron a colocarse por la mínima, pero en lo adelante fueron dominados por el pitcheo azul.
En el quinto llegaron dos carreras más para los Tigres. Starlin Castro conectó un elevado al prado izquierdo que pifrió el defensor Marcell Ozuna y así anotó Emilio Bonifacio la cuarta carrera azul y las bases quedaron llenas.
La quinta vino por boleto a Héctor Sánchez con las bases congestionadas, lo que llevó a Andújar hasta el plato para poner el juego 5-2.
La sexta vuelta azul fue el segundo jonrón de Andújar, ahora ante Joe Riley, por el jardín izquierdo abriendo la entrada.