Miguel Vargas Maldonado alerta sobre peligro de continuar usando el tema haitiano en asunto político, mucho más en actuales momentos

SANTO  DOMINGO. – El ingeniero Miguel Vargas Maldonado, candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) alertó sobre el peligro de continuar usando electoreramente el tema haitiano, “mucho más, en la actual circunstancia”.
«Ante el recrudecimiento de la crisis en Haití, advertimos al Presidente que debe evitar el manejo electorero de la situación, y aplicar rigurosamente los controles migratorios y la vigilancia en la frontera”, manifestó Vargas Maldonado.

A fin de “no seguir erosionando el liderazgo que, en un tema como este, debe tener el mandatario”, Vargas Maldonado recomendó evitar excesos y actuar sin protagonismos.

Citó como ejemplos de estos “los exhibidos en el pasado reciente frente a su fracasado intento de impedir la construcción unilateral del canal sobre el río Dajabón o Masacre”.

Manifestó su desacuerdo con “el comportamiento inescrupuloso de los grupos haitianos, que “nos han impuesto unilateralmente el desvío del río para usufructuar ese recurso hídrico”.

Consideró que ese acto no debe permanecer impune.
Vargas Maldonado insistió con su cuestionamiento del “manejo torpe y desafortunado a esa crisis del canal”.

Sostuvo que eso “terminó perjudicando a comerciantes y pobladores dominicanos de la línea fronteriza y provocó daños a las exportaciones e imagen del país”.

“Es urgente e impostergable necesidad de intervención de la comunidad internacional. Saludamos los esfuerzos del Caricom y los acuerdos arribados la pasada semana en Barbados, que dan forma a una ruta crítica para la estabilización y, finalmente, a unas elecciones de autoridades políticas que permitan reencausar el desarrollo de este país vecino”, afirmó el presidente del PRD.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica