Mike Trout habla sobre su primer invierno como padre, pero resalta las ganas que tiene de volver a la postemporada donde no asiste desde el 2014
LOS ANGELES.- La superestrella de los Angelinos, Mike Trout, no paró de sonreír mientras conversaba sobre su primer invierno como padre, pero también resaltó las ganas que tiene de volver a la postemporada por primera vez desde el 2014.
Trout, hablando con los medios vía Zoom en Tempe, Arizona, afirmó que mantuvo su misma rutina de años recientes, más allá del énfasis que puso en mejorar su defensa. Y, por supuesto, ser papá hizo de este invierno uno distinto. Reconoce el estelar que ahora ve las cosas de otra manera.
Pujols indeciso sobre su futuro luego del 2021
“El invierno fue grandioso”, dijo Trout. “El pequeñito está creciendo todos los días. Mucho trabajo. Aprendiendo a ser papá. Fue una temporada muerta de levantarte, darle comida al bebé, ponerlo a dormir y verlo crecer”.
Trout, sin embargo, reconoció que los años que tiene el club sin ir a la postemporada es algo en lo que piensa y lo quiere arreglar este año. El toletero de 29 años ha ido ocho veces al Juego de Estrellas y ha ganado tres premios a Jugador Más Valioso de la Liga Americana, pero todavía no ha ganado un juego de playoffs desde su debut con los Angelinos en el 2011.
“Obviamente, estoy tratando de llegar a la postemporada”, dijo Trout. “Todo estamos en eso. Pienso que si ésa no es tu mentalidad, no deberías estar aquí. Por eso, vengo con eso en mi mente. Con una meta: Llegar a los playoffs. Sigue siendo la misma meta todos los años.
“Obviamente, hay muchas caras nuevas este año. Hubo varios cambios, buscando un comienzo desde cero. Estoy poniéndome más viejo, claro, pero sigo siendo joven”.
Trout dijo que ha construido una buena relación con el nuevo gerente general, Perry Minasian, pero que está cansado de que todos los años se le pregunte si las nuevas adiciones podrían ayudar a que los Angelinos lleguen a la postemporada. Las conversaciones sobre el hecho de que no ha tenido éxito en octubre se han intensificado desde que firmó una extensión de 12 años y US$426.5 millones antes de la temporada 2019, que lo mantendrá en Anaheim hasta terminada la campaña 2030.
“Obviamente, es algo que te importa. Lo escucho todos los años. La única manera de cambiar eso es ir a los playoffs”, reconoció Trout. “Estoy cansando de oír, ‘Hey, Mike, ¿traer este o a aquel jugador los llevará a la postemporada?’ Tengo que trabajar en mi juego y hacer lo que sea mejor para el equipo”.
Como apuntó Trout, una de las formas en la que está tratando de volver a la postemporada es mejorar su juego. El veterano viene de un año por debajo para sus increíbles estándares, bateando .281/.390/.603 con 17 jonrones y 46 empujadas en 53 partidos de la abreviada campaña del 2020. Terminó quinto en la votación para JMV de la Americana, la peor posición en la que termina desde que disputó 40 juegos siendo un novato en el 2011.
Cada temporada muerta, Trout elige un área especial para mejorar y este año fue su defensiva, luego de que algunas métricas avanzadas lo ubicaran entre los peores defensores del jardín central en el 2020. Ha arreglado otros huecos en su juego en años recientes, incluyendo mejorar su contacto contra rectas altas y fortalecer su brazo de lanzar. Y ahora su meta es ganar ese honor que hasta ahora lo ha eludido: Un Guante de Oro.
“Estoy volviendo a enfocarme en los fundamentos, de los que me alejé el año pasado”, comentó Trout. “Con todo lo que estaba pasando, realmente no estuve atento de eso y al final del año se notó. Entonces, volví a trabajar en las mismas rutinas de antes: Atacar los batazos, tomar mejores brincos y trabajar en eso durante la práctica de bateo. Tenemos un tremendo grupo de coaches de los jardineros aquí en el equipo, y básicamente les dije que estoy tratando de ser el mejor guardabosque y ganar un Guante de Oro. Ésa es la meta”.
El manager de los Angelinos, Joe Maddon, está bien al tanto del poco éxito de los Angelinos en la postemporada durante la última década, a pesar de que es apenas su segundo año al frente del club. Recordó que varias superestrellas del pasado, como Ernie Banks y Hank Aaron, nunca ganaron una Serie Mundial, aunque obviamente no quiere que Trout caiga en esa misma categoría. Pero el dirigente notó que es importante para la motivación del equipo que el enfoque esté puesto en el éxito de todo el mundo y no sólo en llevar a Trout de vuelta a los playoffs.
“Yo no sé si la palabra es ‘presión’, pero sería casi como un pecado mortal en la religión católica”, dijo Maddon. “No puedes perder ese tipo de oportunidad cuando tienes a un jugador así de talentoso. Muchos grandes jugadores nunca jugaron en la Serie Mundial, así que es algo que va más allá de Michael. Pero no quiero que le pase a él. Le encanta jugar y es un placer estar cerca de él”.