Ministerio Administrativo de la Presidencia logra certificación ISO 27001-2013

Santo Domingo.-El Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE) logró la certificación de la Organización Internacional de Normalización (ISO 27001-2013).

La ISO 27001 es una norma internacional que permite el aseguramiento, confidencialidad e integridad de la información, así también como la identificación de riesgos y posibles herramientas para su mitigación y control.

La auditoría externa mediante la cual se obtuvo la certificación se llevó a cabo con éxito donde el equipo correspondiente del MAPRE fue evaluado bajo las normas ISO/IEC 27001:2013.

La implementación de este importante requerimiento brinda garantías de seguridad informativa para el alcance de servicios de visitas Histórico-Cultural, Correspondencia, y la Administración de Tecnología que lo soporta.

Mediante la norma ISO 27001-2013 se identifica además el compromiso del personal hacia el sistema de gestión a pesar de los cambios recientes, y la aplicación de métodos que garanticen la protección de datos internos.

Para alcanzar esta meta, desde el Ministerio Administrativo de la Presidencia se realizaron múltiples talleres y campañas internas de información, que fueron coordinadas por el viceministro Administrativo y Financiero, Igor Rodríguez Durán.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica