Ministerio de Agricultura afirma RD a tiempo para tomar préstamos US$50 millones del BID para sector agropecuario

SANTO DOMINGO. – El Ministerio de Agricultura aseguró que el país está dentro de los plazos exigidos por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para la ejecución de un préstamo de 50 millones de dólares destinados a la innovación agropecuaria y sanidad vegetal.

El lunes, se reveló que la República Dominicana estaría a punto de perder los US$50 millones, prestados por el BID para el sector del campo.

El órgano rector de las políticas agropecuarias manifestó que la entidad bancaria internacional ha dado carta de no objeción de los términos de referencia del personal a contratar para la ejecución del préstamo, los cuales han sido seleccionados por su capacidad, profesionalidad y conocimiento en proyectos internacionales.

“Las autoridades del Ministerio de Agricultura solicitamos para esos fines a la Dirección General de Presupuesto, la creación de una fuente específica para el manejo de los recursos provenientes del financiamiento. Asimismo, la apertura de la cuenta en dólares a la Tesorería Nacional, previa notificación al BID, de las firmas autorizadas para su manejo”, informó el Ministerio de Agricultura a través de un documento enviado a la redacción de www.armariolibre.com.dom.do.

Expresó que cuenta con un plan operativo para el desembolso y la ejecución presupuestaria y trabaja en la instalación del sistema de información y control financiero y de contabilidad.

 La gestión y seguimiento de este préstamo está en marcha, de acuerdo a las leyes y a los requerimientos del BID.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica