Ministerio de Defensa aposta 300 militares en el vertedero Duquesa; impiden la entrada hasta de los buzos para evitar siga el incendio

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Defensa (MIDE) apostó 300 soldados en el vertedero de Duquesa, quienes impedirán la entrada de los denominados «buzos» para evitar la propagación de incendios al remover la basura en busca de objetos de valor.

El ministro de Defensa, teniente general, Rubén Darío Paulino Sem, informó que la medida de seguridad es simultánea a los trabajos que día y noche se realizan para la extinción total de las llamas que afectan el vertedero desde hace varios días.

Las labores están coordinadas con el ayuntamiento de Santo Domingo Norte, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), la Defensa Civil y los cuerpos de bomberos, entre otras instituciones.

Las declaraciones del titular del MIDE fueron ofrecidas en una visita de inspección que hizo al lugar junto al Ministro de Obras Pública y Comunicaciones, Ramón Pepín.

Paulino Sem aseguró que están realizando investigaciones para determinar si el incendio que afecta el depósito de basura fue o no provocado por manos criminales y que varios oficiales de la Armada y de la Policía Nacional están investigando el caso, «sin limitaciones de tiempo porque el vertedero es bastante amplio y el incendio fue por las cuatro esquinas».

“Vamos a esperar, vamos a darle tiempo a los oficiales quienes deben hacer la experticia correspondiente, ya que nosotros tenemos aquí varios frentes de oficiales trabajando no solamente en la investigación, sino también dándole apoyo al excelente trabajo que está realizando el Ministerio de Obras Públicas con otras intuiciones como el Ministerio de Medio Ambiente. Ya tenemos el control de los accesos para evitar que los buzos entren y traten de incendiar otras áreas”, expresó Paulino Sem.

El ministro de Defensa estuvo acompañado del comandante de Ejército de República Dominicana, mayor general Estanislao Gonell Regalado, quien por más de tres horas inspeccionó las labores junto a la unidad UHR, con la colaboración de la Armada de República Dominicana y las jornadas de sofoque con agua mediante «Bambi bucket» en un helicóptero de la Fuerza Aérea.

La visita fue aprovechada para propiciar en los sectores aledaños un ambiente de paz y armonía, ofreciéndose el concierto “Canto por y una Esperanza”, con alabanzas cristianas

Paulino Sem, además, animó las tropas y el personal de las diferentes instituciones que trabajan para apagar por completo el incendio.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica