Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo hace reunión de evaluación de seguimiento a implementación en RD de Adapt’Action

Santo Domingo.- El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, a través del Viceministerio de Cooperación Internacional, realizó una reunión de evaluación de seguimiento técnico a la implementación en República Dominicana de Adapt’Action.

Adapt’Action es una iniciativa financiada por la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) que acompaña a 15 países socios y organizaciones regionales para enfrentar el desafío que representa la implementación del Acuerdo de París sobre el Cambio Climático a través del cumplimiento de la dimensión de adaptación de sus contribuciones determinadas a nivel nacional (CDN).

La facilidad Adapt’Action dispone de un presupuesto global de 30 millones de euros para un período de implantación de cuatro años (2017-2021), con el objetivo de acompañar la integración del cambio climático y adaptación en las políticas públicas; acelerar las inversiones en el ámbito de la adaptación al cambio climático, apoyando la elaboración de proyectos y programas estructuradores que sean capaces de permitir el acceso al financiamiento climático internacional proveniente del Fondo Verde para el Clima, de los bancos multilaterales o de los bancos de desarrollo nacionales, regionales y bilaterales.

El encuentro fue realizado con la participación de la Agencia Francesa de Desarrollo y representantes del comité de seguimiento técnico de la citada estrategia, compuesto por el Consejo Nacional de Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio, ministerios de Turismo, Agricultura, Medio Ambiente, de la Presidencia y Onamet.

Además, representantes de las instituciones beneficiadas por Adapt’Action, como son los gobiernos locales, el Gabinete de Políticas Sociales y la Fundación Sur Futuro, entre otras

La viceministra de Cooperación Internacional del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo y ordenadora nacional de los fondos europeos para el desarrollo, Olaya Dotel, dijo que mediante esas iniciativas se incrementan los esfuerzos para los objetivos planteados por el presente gobierno en materia de adaptación y para la mitigación del cambio climático, contribuyendo de manera impactante a la implementación de la contribución nacional determinada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica