Ministerio de Educación destaca el buen uso que se ha dado a la plataforma para estudiar a distancia

Santo Domingo.-El Ministerio de Educación informó este miércoles que la comunidad educativa ha respondido satisfactoriamente a todas las medidas que se han tomado para garantizar la salud colectiva, mientras se mantiene el estado de emergencia ante la pandemia del coronavirus COVID-19.
De igual forma, exhortó a las familias seguir haciendo uso de la plataforma digital para mantener el aprendizaje.

El director de Gabinete del MINERD, Henry Santos, manifestó que los estudiantes y sus familias han dado un uso correcto y satisfactorio de la plataforma enlinea.mined.gob.do que se dispuso para que se mantenga el aprendizaje fluido desde cada hogar.

De igual forma, destacó la colaboración de cada padre que ha retirado el kit alimenticio entregado por el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE).

“Ambas tareas las hemos cumplido a cabalidad y seguiremos en ese ritmo. Agradecemos a los padres, maestros, personal de servicio, policía escolar, directores distritales, regionales y funcionarios educativos por su valioso desempeño y significativo aporte al país”, expresó Santos.

Confirmó que las autoridades educativas seguirán trabajando para garantizar que no se detenga la Revolución Educativa, por lo que instó a los estudiantes, docentes y familias seguir dando uso correcto de la plataforma didáctica.

Precisó que desde distintas partes del país las familias comparten sus experiencias en las diferentes redes sociales, vivencias que confirman la comprensión en el manejo de la plataforma y los beneficios que está generando en la relación intrafamiliar.

“Los estudiantes han sido receptivos a estas clases virtuales y, de hecho, todo esto también ha motivado a que el resto de la familia comparta los contenidos y se ha generado un clima de aprendizaje muy favorable”, precisó.

Aclaró que, en caso de que el estudiante no cuente con una computadora de escritorio, laptop o tableta, desde un celular también se descargan estas guías y se pueden usar sin complicaciones, por lo que el aprendizaje no debe detenerse.

Destacó que desde las diferentes regiones se confirma el uso constante de la página enlinea.minerd.gob.do donde los educandos pueden acceder a contenidos didácticos de acuerdo al nivel y grado, además de estar dividido por asignaturas, en coordinación con el calendario escolar, estimulando actividades físicas y virtuales para toda la familia.

Explicó que para los niños de Nivel Inicial se complementan sus destrezas con fichas didácticas para el trabajo en casa con la participación activa de sus padres, madres y tutores, herramientas pedagógicas que se complementarán con contenido audiovisual transmitido por radio y Televisión Educativa en programación regular.

Los estudiantes de primer y segundo ciclos de Nivel Primario ingresarán al portal y elegirán las opciones correspondientes a su grado, desde primero hasta sexto.

También hay una sección para los docentes donde se precisan las guías de trabajo para facilitar que las familias mantengan el ritmo establecido de enseñanza y aprendizaje.

Para los estudiantes de secundaria, se recomienda acceder a iq.edu.do que dispone de un espacio exclusivo por grado para el estudio de los contenidos curriculares, según la secuencia y periodo actual. Para poder ingresar a los contenidos en esta web se requiere de un correo electrónico y establecer un perfil de seguridad para optimizar cada usuario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica