Ministerio de Interior y Policía declara ley seca a establecimientos con prohibición por 24 horas venta de bebidas alcohólicas; no se refiere al uso de parte de ciudadanía

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Interior y Policía dispuso  que  los centros de expendios de bebidas alcohólicas  permanezcan cerrados desde las 12:01 de la noche del viernes  Santo hasta la misma hora del sábado de gloria, la cual rige por veinticuatro horas.

La resolución dispone la venta, no el uso de bebidas alcohólicas, lo que podría generar enfrentamientos con la población que con antelación ya había adquirido su ron, cerveza, vino, whisky y hasta champagne.

Mediante la resolución MIP-RR-0002-2023, Interior y Policía consigna que estas medidas son tomadas con el fin de evitar accidentes, pérdidas humanas y para que las familias disfruten de la paz y tranquilidad que representa el asueto de la Semana Mayor.

Advirtió que la violación a esa disposición podría generar el cierre temporal o definitivo del establecimiento y la cancelación de los permisos de operación, sin perjuicio de otras sanciones establecidas en las leyes.

Informó que el Programa de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA), con el apoyo de la Policía Nacional velará por el cumplimiento de la disposición y tomará las acciones pertinentes.

Advirtió que estará vigilante para que sean respetados los horarios y la prohibición a la venta de bebidas a menores de edad y la contaminación sónica.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica