Ministerio de Salud Pública insiste a la población para que actúe con prudencia durante asueto de Semana Santa
SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS), volvió a pedir a la población, actuar con prudencia durante los días de asueto de la Semana Santa, para evitar situaciones que puedan afectar la salud, evitar conducir bajo los efectos del alcohol, consumir alimentos y agua potable de procedencia segura.
La exhortación fue hecha por el viceministro de Salud Colectiva, doctor Eladio Pérez, quien informó que “la prudencia es muy importante, sobre todo, cuando se consume alcohol, la responsabilidad que conlleva manejar bajo sus efectos se debe tener en cuenta evitar situaciones”. Dijo, además, que consumir alimentos y agua potable de procedencia segura para evitar intoxicaciones alimentarias y por agua contaminada lo que puede generar infecciones intestinales.
El viceministro Pérez precisó que cuando los vacacionistas se dirijan a ríos, balnearios, playas y otros lugares de esparcimiento, deben tener en cuenta lo que se consume para evitar enfermedades gastrointestinales producidas por alimentos contaminados como diarrea, amebas, giardia, entre otros.
En otro orden manifestó que debido al trasiego de personas que se produce en estos días, podría registrarse un aumento en la notificación de casos de algunas enfermedades como el cólera, o diarrea aguda.
“Cuando hay un gran flujo de personas de las zonas rurales a la urbana se puede tener un movimiento de estas enfermedades, pero el Ministerio ha reforzado las vigilancias y mantiene las disposiciones para evitar o detectar a tiempo la presencia de estas enfermedades”, informó.
Llamó a las personas a reflexionar, manejar con cuidado si va salir de su casa y recordar el significado de estos días de asueto y sobre todo cuidar la salud.