Ministerio de Turismo lanza licitación internacional para rehabilitar cuatro mil 700 metros en Ciudad Colonial por RD$24 millones

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Turismo, con recursos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), lanzó una licitación pública internacional para las obras de rehabilitación de los espacios públicos de las calles priorizadas, como parte del programa integral de desarrollo turístico y urbano de la Ciudad Colonial de Santo Domingo (PIDTUCCSD).

La licitación representa una recuperación integral de cuatro mil 700 metros de tramos de calles, a un costo estimado de 24 millones de dólares.

Se proyecta que esta intervención tenga una duración de 30 meses, iniciando a finales de este año.

Las obras de rehabilitación se ejecutarán de manera simultánea en dos lotes, siendo el primero para iniciar por la calle Las Damas, en dirección Sur-Norte, y un segundo tramo contempla Las Mercedes, desde la calle Hostos hasta la Palo Hincado, en dirección Este-Oeste.

Estas mejoras abarcan el soterrado de redes de servicios de electricidad y de comunicación, la sustitución de las redes de agua potable, aguas servidas y pluviales.

Asimismo, incluye la transformación visual y funcional de las superficies de circulación de vehículos y peatonal, con la renovación de los materiales de pavimentación y del mobiliario urbano.

 El Ministerio de Turismo, destaca que, con estas intervenciones, la Ciudad Colonial ganará 10 mil metros cuadrados de acera, eliminará la contaminación visual y estimulará la apreciación arquitectónica del Centro Histórico, para el disfrute de sus habitantes y visitantes.

También, favorece la ejecución del Plan de Movilidad Urbana, que implementa modos de desplazamientos más sostenibles, como caminar, uso de bicicletas y transporte público eléctrico eficiente, compatibles con el crecimiento económico, la cohesión social y la defensa del medio ambiente.

Los oferentes interesados en participar en esta licitación internacional, pueden obtener información sobre el proceso de concurso a través de la Unidad de Coordinación del Programa Integral de Desarrollo Turístico y Urbano de la Ciudad Colonial de Santo Domingo en el correo adquisiciones_ucp@mitur.gob.do y en el teléfono 809-545-1548 extensión 7370 y 7372.

Sobre Programa Integral de Desarrollo Turístico

El objetivo principal del programa es revitalizar la Ciudad Colonial de Santo Domingo en sus aspectos urbanos, económicos y de turismo cultural, a través de la recuperación de espacios públicos y monumentos históricos; el mejoramiento de las condiciones de habitabilidad para los residentes; el desarrollo de las economías locales; y el fortalecimiento de la gestión de la zona. Esto es ejecutado con un préstamo de US$90 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica