Ministerio Público solicita a su equipo médico examinar documentos presenta defensa de Jean Alain Rodríguez por inflamación en tobillo provocada por grillete

SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público solicitó a su equipo de médicos evaluar la documentación médica presentada por la defensa del exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez Sánchez, en torno a una supuesta inflamación provocada por el uso del localizador electrónico (grillete), por lo que solicita el cambio de medida de coerción.

“En el día de hoy la defensa técnica del imputado Jean Alain Rodríguez depositó una serie de documentos médicos, los cuales establecen de forma preliminar que sufre una inflamación producto del grillete. Nosotros, como Ministerio Público, solicitamos al tribunal que esos documentos sean verificados por un médico legista autorizado, a los fines de verificar dicha situación, ya que como nos ha dicho el gerente de los grilletes electrónicos, este es el único caso nacional e internacional en el que a una persona le da un tipo de alergia o inflamación este grillete”, expresó el fiscal Emmanuel Ramírez.

El representante del Ministerio Público habló del tema a la salida del Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, donde estaba pautada la audiencia de revisión de medida de coerción a Rodríguez Sánchez.

Ramírez, quien estuvo acompañado por la directora de Persecución del Ministerio Público, la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso, precisó que el Ministerio Público verificará esta situación, tomando en cuenta “el historial del imputado”.

El juez Amauri Martínez, atendiendo el pedimento del Ministerio Público, aplazó el conocimiento de la audiencia para el próximo miércoles 20 de diciembre, a las 9:00 de la mañana.

Rodríguez Sánchez, según el expediente del órgano acusador, encabezó una red de corrupción cuando estuvo al frente de la Procuraduría General de la República de 2016 a 2020.

En el entramado de corrupción, el órgano persecutor acusa también a Alfredo Alexander Solano, exsubdirector administrativo del Ministerio Público; Javier Alejandro Forteza Ibarra, exdirector de Tecnología de la Información y la Comunicación del Ministerio Público, y a Jonathan Joel Rodríguez Imbert, exdirector administrativo.

Asimismo, a Jenny Marte Peña, exencargada de Proyectos; a la exsubdirectora administrativa, Altagracia Guillén Calzado, así como a Rafael Antonio Mercedes Marte, exdirector de Contabilidad, y al exasesor Miguel José Moya. 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica