Ministro Agricultura y Federación de Comerciantes acuerdan capacitar productores informales y crear en ellos mentalidad empresarial

SANTO DOMINGO.- El ministro de Agricultura, Limber Cruz y representantes de la Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (Fenacerd) acuerdan buscar soluciones para fortalecer el sector agropecuario y estabilizar los precios de los productos de la canasta básica.

Dentro del acuerdo está la implementación conjunta de un programa para la formalización empresarial de productores informales de las zonas rurales del país y convertirlos en productores empresariales. Además, buscar soluciones a los temas de comercialización de productos de la canasta básica. 

El titular de Agricultura expresó “La meta es que estos comerciantes y productores puedan acceder a mejores créditos e insertarse en la seguridad social, así como obtener mayores beneficios de su producción, sin la intervención de intermediarios”.

Por su parte, el presidente de Fenacerd, José Díaz, indicó que esa organización, que reúne a más de 16 asociaciones de pymes a nivel nacional, brinda su apoyo a las iniciativas del Gobierno en favor de la agropecuaria, el fortalecimiento de la economía dominicana y el mejoramiento de la comercialización.  

“Queremos contribuir con el Ministerio para crear microempresarios del sector agropecuario; que puedan trabajar de manera formal, así mismo brindar capacitación a hombres y mujeres del campo, en el entendido de que tenemos que cambiar la visión del productor normal y tradicional, a un empoderamiento a productor empresario (..) además retornar la rentabilidad al campo”, indicó Díaz. 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica