Ministro de Defensa conoce planes y operaciones estratégicas para protección de puertos y buques

Santo Domingo.- Con el objetivo de conocer detalles y respaldar los planes estratégicos y avances operativos, el ministro de Defensa visitó la sede del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP).

La visita del teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, constituye una demostración de apoyo a la crucial responsabilidad que tiene este cuerpo especializado de garantizar la seguridad del sistema portuario dominicano y conocer en detalle sus planes, operaciones, así como las capacidades de los militares para la protección de puertos y buques.

Díaz Morfa fue recibido por el director del CESEP, capitán Franklin O. Frías Duarte y los integrantes de su plana mayor.

El Ministro de Defensa recorrió las instalaciones para constatar la labor de los militares que prestan servicios en ese cuerpo especializado y cómo realizan sus labores de videovigilancia y la supervisión de la seguridad para prevenir cualquier tipo de acción ilícita que atente contra el comercio y el transporte marítimo.

El ministro verificó los avances de las obras de remozamiento que se realizan a las instalaciones, donde funciona la escuela de capacitación del CESEP para la formación y capacitación de su personal, dando cumplimiento al Código Internacional para la Protección de Buques e Instalaciones Portuarias (PBIP), del cual el Estado dominicano es signatario, así como lo que dispone la ley 426-07, sobre sanción del polizonaje.

Díaz Morfa obsequió presentes para los hijos de los militares, en ocasión de celebrarse recientemente el Día de los Reyes Magos y llevarles alegría.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica