Ministro de Educación afirma que si cometió injusticia con despidos será corregida

Santo Domingo.- El ministro de Educación, afirmó que si se cometió alguna injusticia con las desvinculaciones de empleados administrativos registradas durante su gestión se revisará cada caso y se corregirá.

El compromiso fue hecho por Roberto Fulcar, durante la última reunión del Consejo Nacional de Educación (CNE), celebrada de forma virtual y presencial.

No obstante, el funcionario reiteró que dio las directrices para que en esas decisiones no fueran incluidos empleados enfermos de Covid-19, ni personas de licencia ni embarazadas.

Diversos medidos se hicieron eco de las cancelaciones de empleados administrativos en el Ministerio de Educación (Minerd), correspondiente a los últimos tres meses.

Afirman que fueron cancelados más de 39 mil 500 empleados. La información fue confirmada por el gerente general de la Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de Maestros (Coopnama), Antonio Domínguez.

La situación, generada en medio de la pandemia del Covid-19 y en la víspera de Navidad y Año Nuevo ha generado consternación a nivel nacional e internacional.

Xiomara Guante, presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) se reveló que ese gremio, “como lo ha hecho en otras ocasiones cuando se han producido cancelaciones masivas” pidió al Minerd que deje sin efecto “aquellas desvinculaciones de personas en licencia médica por distintas dolencias o personas con tiempo en servicio suficiente para optar por una pensión”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica