Ministro de Educación asegura transparencia, eficacia e inclusión son pilares de su gestión
Santo Domingo.- El ministro de Educación, Roberto Fulcar, exhortó a los directores regionales a trabajar apegados a las leyes, a las normativas de Educación, a la ética y a la transparencia, que son los principales pilares de esta gestión.
Destacó que la eficiencia en la gestión “es aquella que toma la medida de lugar para resolver los problemas y lograr un propósito, y la eficacia es lograr eso, pero con el mínimo de recursos y el menor tiempo posible”.
Al participar en el taller de Orientación para Directores Regionales sobre Normativas Vigentes del Sistema Descentralizado, procesos y funciones, el ministro Fulcar explicó que el seminario tiene el propósito de garantizar que las decisiones tomadas por cada director regional y cada paso que den al frente en sus demarcaciones, lo hagan con absoluto apego a las normas y a las leyes.
Asimismo anunció que se impartirá un seminario sobre derecho administrativo y de gestión.
“A esta gestión le ha tocado crear un nuevo modelo educativo para sustituir al viejo, que es decadente, hay evidencias de que no funciona, no garantiza la inclusión, no genera calidad ni propicia empleabilidad de los graduandos”, dijo.