Ministro de Energía, Antonio Almonte, posesiona a Edward Veras, director de la Comisión Nacional de Energía; Ángel Canó, reporta que deja RD$300 millones al sustituto

Santo Domingo.- El ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, posesionó al nuevo director de la Comisión Nacional de Energía (CNE), Edward Veras, en un acto en el que se ponderó la importancia de continuar impulsando los avances del sector eléctrico en República Dominicana.

 Veras, fue designado en la CNE por el Poder Ejecutivo, mediante el decreto 537-20, es ingeniero eléctrico, matemático, profesor e investigador en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

 Ejerce la dirección y publicación de medios y revistas especializadas en energía y es autor de diversos artículos sobre temas energéticos. 

“Damos constancia desde el Ministerio de Energía y Mina del trabajo de Edward Veras, que es una gran persona y un gran profesional, conciliador y respetuoso”, expresó Almonte.

Resaltó el trabajo de Ángel Canó frente a la CNE, sus aportes al sector energía del Estado dominicano “de quien conozco su trayectoria, trato personal y trabajo público. Su comportamiento discreto, de bajo perfil, trato respetuoso y eficiente”.

Veras prometió promover las reformas necesarias para que el sector energía y el subsector eléctrico avancen y contribuyan al desarrollo sostenible para que las nuevas generaciones puedan contar con servicios eficientes.

 Canó entregó a Veras los instrumentos legales y de referencia.

“Estamos dejando una caja importante de más de RD$300 millones que le servirán para el desarrollo de los proyectos que tiene la CNE. Eso refleja la gestión que hemos hecho y salgo con la frente en alto y con orgullo por tener un equipo técnico y de alta calificación que como bien decía el ministro y lo he dicho siempre, estoy abierto a la colaboración a la cercanía. Así que pueden llamarme que aquí estoy”, manifestó Canó.

 Veras agregó que “esto es un compromiso que estamos asumiendo hoy, en el cual hemos puesto todo nuestro empeño para quedar bien. Que al igual que Canó, quien sale con la frente en alto, estaré aquí también en algún momento, saliendo con la frente en alto y dándole la cara a la sociedad”.

 El acto se llevó a cabo en el salón de conferencia de la CNE,  en presencia de Rafael Gómez, viceministro de Energía; Alfonso Rodríguez, viceministro de Ahorro de Energía; Ana Marte de Veras; Huascar Liriano, de la ETED;   Luis Oliveros,  Luis Morilla, Betty Morel, Yeulis Rivas y  Manuel Capriles,  de la CNE, entre otros.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica