Ministro de Hacienda, Jochy Vicente, califica de ilógica e impracticable, colocar impuestos a remesas envía dominicanos en el exterior

Santo Domingo.- El ministro de Hacienda, José Manuel –Jochi- Vicente, aclaró que el gobierno nunca ha contemplado un impuesto a las remesas.

Jochy Vicente, de esa forma, desautorizó al cónsul de la República Dominicana en Nueva York, Eligio Jáquez, quien recomendó cobrarle un impuesto a las remesas que envía la diáspora a sus familiares.

Dijo que una medida como esa, sería ilógica e impracticable.

El funcionario, externó su opinión a través de su cuenta de twitter.

“A nuestros hermanos en el exterior les damos las gracias por el gran esfuerzo que hacen para ayudar a sus familiares que viven en nuestro país”, manifestó Vicente.

La aclaración del funcionario se produce luego que el cónsul dominicano en Nueva York Eligio Jáquez recomendara al gobierno que encabeza Luis Abinader, colocar el 1% de impuesto a las remesas que envían los dominicanos del exterior.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica