Ministro de Interior y la PN instalan Unidad Anticuatreros en Higüey

La Otra Banda, Higüey – El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, y el director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, dejaron en funcionamiento la Unidad Anticuatreros, para prevenir el robo de ganado y atender denuncias en comunidades de la provincia.

Los funcionarios sostuvieron una reunión con la Federación de Ganaderos del Este, empresarios y juntas de vecinos, a quienes además, entregaron una camioneta y dos motocicletas.

Vásquez Martínez llamó a los ganaderos, empresariado y sociedad en pleno a empoderarse de la seguridad ciudadana, en combinación con las autoridades para eficientizar la lucha contra la delincuencia y anunció que la próxima oficina de servicios será abierta en el Este, lo que evitará el traslado de los usuarios a la capital.

En tanto, el director de la Policía advirtió actuaciones firmes contra los cuatreros y contra los que compran la carne, por lo que exhortó a sus agentes a trabajar con esmero y sugirió al que no esté de acuerdo a dar la cara que renuncie desde ya, porque la institución les vigilará por múltiples vías.

De igual forma, instó al personal bajo su mando a trabajar con estricto apego a la Construcción y las leyes, siempre enfocado en el modelo de proximidad.

El presidente de la Federación de Ganaderos del Este, Ulises de Beras, valoró la intención de buscar solución a la inseguridad social en la zona y manifestó su confianza en que el problema será resuelto.

Sobre el tema, el presidente de la Asociación de Ganadero de Nisibón, Manuel Eusebio Castillo, agradeció a los funcionarios por atender el llamado, a las necesidades de la provincia y el sector agropecuario. “Se necesita un empoderamiento colectivo, porque este mal no solo afecta a la ganadería sino a todos los sectores de la provincia”.

En la actividad estuvieron la presidenta de la Asociación de Empresarios, Barinia de la Cruz; el alcalde de Higüey, Rafael Duluc; Beatriz Zorrilla, representante del senador Virgilio Cedano; la presidenta de la Unión de Empresarios del Este, Barioni Cruz; y el presidente de la Federación de Juntas de Vecinos de Higüey, Julio César Cedano.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica