Ministro de Obras Públicas, Ramón Pepín, aclara que fue la constructora Mgna quien pagó portada falsa en periódicos de Circunvalación Santo Domingo, tramo 2B
Santo Domingo.- El ministro de Obras Públicas, Ramón Pepín aclaró que las publicaciones este viernes como portada falsa en los diferentes diarios matutinos valorando la construcción del tramo 2B de la Circunvalación Santo Domingo, no la hizo la dependencia que dirige.
Explicó que esa publicación fue hecha por los contratistas que construyeron la Circunvalación Santo Domingo, tramo 2B.
Expresó que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), está embarcado en los trabajos de declaratoria de estado de emergencia del país, para enfrentar al coronavirus por mandato del presidente Danilo Medina.
Sostuvo que el ministerio no puede interferir en las decisiones de los contratistas cuando de publicaciones se trata en los medios de comunicación y que muy bien esos recursos pudieran ser utilizados a favor de la población en medio de una situación como la que nos afecta.
Ramón Pepín dijo que para tales fines, para los días 16 y 17 estaban programadas una serie de inauguraciones, incluyendo la circunvalación Profesor Juan Bosch, y se había pautado previamente una serie de actividades y publicaciones en los medios de comunicación impresos para dar a conocer dichas inauguraciones.
“No obstante a eso, queremos aclarar a la opinión publica en sentido general, que dicha publicación aparecida en los medios impresos este viernes no fue hecha por el MOPC, sino por el consorcio MAGNA, cuya empresa tuvo a cargo la construcción de dicha vía”, aseguró el funcionario.
Dijo que en estos momentos el MOPC está enfocado en su tarea principal, que es colaborar con las demás autoridades en todo lo que sea necesario para prevenir que el Coronavirus se siga propagando en el país.