Ministro de Salud, Plutarco Arias, resalta incremento de pruebas PCR y rapidez en entrega de resultados posibles contagios coronavirus

SANTO DOMINGO.-El doctor Plutarco Arias, ministro de Salud Pública, resaltó que uno de los mayores logros ha sido alcanzar un mayor número en el procesamiento de muestras para la detección oportuna de coronavirus, gracias a una reingeniería del Laboratorio Nacional Dr. Defilló, lo que ha permitido que haya disponibilidad de muestras y acelerar la entrega de resultados.

Arias dijo que pese a que aún sigue siendo elevada la cantidad de casos positivos, contar con los mecanismos para las pruebas y obtener resultados en tiempo récord, ayuda a las autoridades sanitarias a aplicar las medidas para que las personas que resulten positivas al coronavirus puedan ser aisladas y llevar su tratamiento, por lo que también valora el trabajo del equipo de profesionales que realiza esas gestiones.

“Hemos hecho una reingeniería en el funcionamiento del Laboratorio Nacional. Durante estos meses, un gran equipo se ha dedicado a que podamos responder a las necesidades de la población. Aún en días feriados pudimos lograr procesar 10 mil PCR” dijo Arias a través de su cuenta de twitter.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica