Ministro de Salud Pública, Daniel Rivera y Administración Pública, Darío del Castillo Lugo, forman equipo que trabajará reforma de la salud

Santo Domingo. –  El ministro de Salud, Daniel Rivera y el Ministro de Administración Pública, Darío Castillo Lugo, dejaron conformado el equipo de técnicos que trabajará en el proceso sobre la implementación de la reforma del sector salud, como parte del plan general de Reforma y Modernización de la Administración Pública implementado por el presidente Luis Abinader, a través del Decreto 149-21.

Rivera informó que la reestructuración y reforma en el sector salud iniciará por la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAP) y luego por las demás áreas que son transversales a todos los procesos institucionales.

Manifestó el compromiso del presidente Abinader y la coordinadora del Gabinete de Salud y vicepresidenta de la República, Raquel Peña, de que haya controles y se facilite a tiempo la certificación y registro de los productos sanitarios para que el país pueda seguir avanzando.

Sostuvo que con la reforma de un área tan importante como la salud, se busca fortalecer la transparencia y efectividad del proceso de registro y vigilancia sanitaria sobre servicios de atención a las personas que así los ameriten. 

“Luego de varias reuniones de trabajo, se presentó la propuesta de reforma y modernización del sector salud, los componentes del proceso, sus objetivos, los retos del sector, la forma en que se abordarán estos temas y las acciones inmediatas. También, el de fortalecer el programa de vigilancia post-comercialización de productos, insumos, dispositivos, medicamentos, bebidas, cosméticos, productos de higiene personal, del hogar y para procesos industriales, tecnologías y materiales de uso humano, entre otros”, manifestó.

De su lado, Castillo Lugo sostuvo que la reforma en el sector salud se tratará en coordinación con el Gabinete de Salud, que dirige la vicepresidenta Raquel Peña, con la integración de “mesas sectoriales con un diagnóstico general del sector, un plan de reforma y modernización “alineado a los Objetivos de Desarrollo del Milenio, a la Estrategia Nacional de Desarrollo, el Plan Decenal de Salud y a las Metas Presidenciales.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica