Misión francesa presenta conclusiones para fortalecer capacidades del Gobierno en salud y protección social

Santo Domingo.-El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, recibió las conclusiones de una misión de la Agencia Francesa de Desarrollo que visitó el país para contribuir al fortalecimiento de las capacidades del Gobierno en los sectores de salud y protección social.

En la presentación de cierre estuvo presente la viceministra de Cooperación Internacional, del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, Olaya Dotel; la directora de la AFD en Santo Domingo, Sandra Kassab y el responsable de Proyecto Sector Social de la agencia, Lucas Giménez.

El ministro Ceara Hatton dijo a la misión de la AFD que el Gobierno dominicano trabaja en acciones para modificar la gobernanza de la política social para beneficio de la población.

El jefe de la misión, Carlos Soto, presentó el trabajo con diferentes instituciones del Gobierno en iniciativas de apoyo en el sector salud y protección social, entre las que figuran el fortalecimiento de la vigilancia epidemiológica, la conformación de redes integradas de servicios de salud en San Juan de la Maguana y apoyo presupuestario para atender los efectos de la crisis del Covid-19.

Dotel, viceministra de Cooperación Internacional del Ministerio de Economía, agradeció el trabajo de la misión de la AFD y dijo que tienen como prioridad la red de atención primaria y de salud colectiva.

Mientras, la directora de la AFD en Santo Domingo, Sandra Kassab, presentó los diferentes productos financieros del Grupo AFD, así como los temas que apoya en el contexto global como planeta, poblaciones, paz, prosperidad y construcción de alianzas.

En la actividad de cierre de la misión participaron por el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, la directora de Cooperación Multilateral, Sandra Lara; la encargada del Departamento de Negociación de la Dirección General de Cooperación Bilateral, Rosanna Arias; el encargado de Seguimiento, Joshua Tavárez, y los oficiales de cooperación Roberto Blondet y Leticia Sánchez.

Por la Vicepresidencia de la República estuvo presente la directora de Planificación, Amanda Adames Marmolejos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica