MLB anuncia cambios en los uniformes en próximos dos años a partir del 2025; explica los que deben usar el Día Juego de Estrellas

NUEVA YORK.- Major League Baseball realizará dos cambios relacionados con sus uniformes en los próximos dos años, según anunció la liga el lunes.

El primer cambio permitirá a los jugadores volver a usar sus uniformes principales de local y visitante en el Juego de Estrellas a partir de la próxima temporada.

MLB ha decidido que los jugadores volverán a representar a sus equipos “locales” para el juego, como sucedió desde la década de 1930 hasta 2019.

Los jugadores seleccionados para el Juego de Estrellas del próximo año usarán un uniforme especial del All-Star Game durante el Día de Prácticas Gatorade y el Home Run Derby T-Mobile el día anterior al Clásico de Media Temporada, aunque los que compitan en el Derby usarán los uniformes de locales de sus equipos.

MLB está trabajando con New Era en la gorra del partido para el Juego de Estrellas.

Además, se están preparando cambios para los uniformes de los clubes, tanto de local como de visitante, lo que incluirá personalización de pantalones, un aumento en el tamaño de las letras y el regreso a materiales que los jugadores solicitaron anteriormente. La decisión de avanzar con estas modificaciones se finalizó en los últimos días, tras un trabajo conjunto entre MLB, Nike, Fanatics y la Asociación de Jugadores de Grandes Ligas.

Los cambios comenzarán en el 2025 y se implementarán completamente al inicio de la temporada 2026.

El nuevo diseño de camisetas Nike Vapor Premier de MLB se introdujo en el 2024 para mejorar la movilidad y el ajuste. MLB, Nike y Fanatics se asociaron con la MLBPA para realizar una encuesta en toda la liga y determinar la mejor manera de seguir adelante tras las críticas de algunos sectores sobre el aspecto más liviano y las letras más pequeñas. Después de recibir los comentarios, todas las partes se dispusieron a abordar las solicitudes de los jugadores para agrandar las letras de los nombres, incluir parches bordados en las mangas y volver a la personalización completa de los pantalones.

Aunque los plazos de producción impedirán que todos los cambios de uniforme se completen a tiempo para el 2025, los uniformes grises de visitante hechos con la tela del 2023 estarán listos para los entrenamientos de primavera. Y a partir del 2026, todos los uniformes volverán a utilizar los materiales usados hasta el 2023.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica