MLB celebran 100 años de las Ligas Negras donde equipos los recuerdan en juego del domingo

ESTADOS UNIDOS.- Las Ligas Negras están recibiendo el reconocimiento que se merecen este domingo. Todos los clubes de Major League Baseball celebran el 100mo aniversario de las Ligas Negras, con todos los jugadores, managers, coaches y umpires portando el logo del 100mo aniversario de las Ligas Negras durante los juegos del domingo.

Las festividades, originalmente pactadas para el 27 de junio pero pospuestas debido a la pandemia de COVID-19, coronarán lo que se ha convertido en una celebración a lo largo del verano de la liga y sus jugadores, a 100 años de su fundación. Bob Kendrick, el presidente del Museo de Béisbol de las Ligas Negras, cree que la celebración no habría sido posible de no ser por el apoyo de Major League Baseball y la Asociación de Jugadores, que contribuyeron con una donación conjunta de US$1 millón para el museo en febrero.

• Innovaciones adoptadas de las Ligas Negras

“Estamos bien emocionados por el domingo”, exclamó Kendrick. “Aun cuando no es la manera en la que lo teníamos planeado, con fanáticos en los estadios y un ambiente lleno de energía alrededor de esta celebración, tenemos una de las plataformas más significativas para contar la riqueza de la historia de las Ligas Negras. Este gran museo como el custodio de dicha historia es algo de lo que todos nos sentimos bien orgullosos”.

Los equipos de MLB también llevan a cabo actividades especiales en el estadio y digitales por el 100mo aniversario de las Ligas Negras durante toda la temporada, incluyendo un tributo a los juegos de las Ligas Negras con uniformes retro, paneles educativos, documentales y subastas especiales para apoyar al Museo de Béisbol de las Ligas Negras y a organizaciones relacionadas. Por ejemplo, este domingo los Marlins utilizarán uniformes retro de los Gigantes de Miami, un equipo semiprofesional de los años 30 que enfrentó a la mayoría de las estrellas de las Ligas Negras del momento, tales como Satchel Paige.

EVERFI, socio oficial en el área de educación de MLB, ha incorporado contenido personalizado para la liga para destacar las Ligas Negras como parte del programa “Summer Slugger”, un curso educativo gratuito relacionado con el béisbol y creado para prevenir que los estudiantes pierdan habilidades básicas en matemáticas y literatura durante los meses del verano.

La Oficina del Comisionado tiene planes digitales para involucrar a los aficionados tanto en redes sociales como en un nuevo sitio web dedicado a las Ligas Negras en MLB.com, habilitado por el Museo de Béisbol de las Ligas Negras, para resaltar la historia de las Ligas Negras y sus jugadores. El sitio contiene perfiles de jugadores y equipos, fotos históricas de jugadores de las Ligas Negras, videos con entrevistas hechas por Kendrick y mucho más. El Museo de Béisbol de las Ligas Negras ha designado un hashtag especial de aniversario para ser utilizado en redes sociales — #NegroLeagues100.

MLB Network también está celebrado el 100mo aniversario de las Ligas Negras con varios programas especiales y documentales, incluyendo «MLB Tonight Celebrates The Negro Leagues 100th Anniversary» este domingo a las 9 p.m. ET.

El Museo de Béisbol de las Ligas Negras reabrió sus puertas por primera vez a mediados de junio, después de que la pandemia del coronavirus obligó a cerrarlo temporalmente el 14 de marzo.

El Museo de las Ligas Negras, con sede en Kansas City, Misuri, mantiene un horario al público limitado (10 a.m. a 5 p.m. CT de lunes a sábado, y 12 p.m. a 5 p.m. los domingos) y es sometido a estrictas medidas sanitarias, además de recibir un cupo límite de entre 150 a 200 personas a la vez.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica