MLB comienza una segunda mitad llena de expectativas con equipos y jugadores emblemáticos
SAN FRANCISCO — El mundo del béisbol miró a Shohei Ohtani con asombro y curiosidad.
Las Mayores deben estar agradecidas por tanta atención en torno del astro de los Angelinos, que luce como pitcher y bateador.
El japonés ha hecho que crezca el interés por este deporte.
¿Podrá Ohtani conservar este brillo? ¿Será posible que extienda su sensacional desempeño a la segunda mitad de la temporada? Lidera las mayores con 33 jonrones y no ha dado indicios de perder fuerza o poder.
Además, pronto tendrá a su lado a Mike Trout, recuperado de una lesión.
En las Mayores, los lanzadores están haciendo también lo suyo.
Ha habido ya siete juegos sin hit en eta campaña, igualando el mayor número que se haya observado en una campaña completa durante la era moderna. El récord de ocho fue establecido en 1884, la primera campaña en que se permitió hacer lanzamientos moviendo el brazo por arriba de la cabeza.
¿Se unirán pronto Jacob deGrom, Walker Buehler y Gerrit Cole a la lista? ¿Y se aplacará el alboroto por las sustancias pegajosas que algunos lanzadores untarían en las pelotas?
La recta final a los playoffs -y hacia las sentencias que cada club habrá de emitir sobre sus pilotos y planteles- comienza este jueves por la noche, cunado se pondrá en marcha la segunda mitad con un juego.
Xander Bogaerts, el dominicano Rafael Devers y los Medias Rojas, líderes del Este de la Liga Americana, visitan el Yankee Stadium para comenzar el tramo que decidirá el destino de Nueva York.
A continuación, algunos temas para observar en la reanudación de la campaña:
CANJES
Trevor Story, el dominicano Nelson Cruz y Kyle Gibson seguramente atraerán mucha atención a medida que se acerque el 30 de julio, fecha límite para pactar canjes. El plazo se adelantó un día este año.
Story se convertirá en agente libre después de esta temporada, y Colorado trataría de obtener algo a cambio del campocorto estelar. C.J. Cron, su compañero en los Rockies, podría generar también muestras de interés.
A sus 41 años, todo lo que Cruz sigue haciendo es batear cuadrangulares. Acumula 18 en este año, con un promedio de .304, aun en una campaña mala de los Mellizos.