MLB y el Sindicato de Jugadores se unen para brindar ayuda económica a sobrevivientes de violencia doméstica

ESTADOS UNIDOS.- El año pasado, Major League Baseball y el Sindicato de Jugadores anunciaron una nueva sociedad para otorgar ayuda económica a organizaciones que brindan sus servicios a sobrevivientes de la violencia doméstica, aspectos de la salud mental y grupos que desarrollan relaciones positivas para la juventud.

El jueves, MLB y el Sindicato anunciaron los primeros grupos que recibirán estos fondos, por medio de la iniciativa «Healthy Relationships Community Grant». La distribución en partes iguales de US$500,000 irá a 10 organizaciones sin fines de lucro por todos los Estados Unidos, como la primera de siete fases de donaciones que continuarán hasta el 2021 y alcanzarán un total de US$3 millones.

Los beneficiarios son los siguientes:

• House of Ruth (Pomona, California): Ayuda a los sobrevivientes de la violencia doméstica (los fondos brindarán ayuda para los gastos de operaciones generales)

• Houston Area Women’s Center (Houston): Ayuda a los sobrevivientes de la violencia doméstica (los fondos brindarán ayuda para los gastos de operaciones generales)

• International Medical Corps (Los Ángeles): Aspectos de la salud mental (los fondos ayudarán a respaldar la prevención del suicidio en Puerto Rico)

• Lutheran Settlement House (Filadelfia): Sobrevivientes de la violencia doméstica (los fondos respaldarán el programa bilingüe contra la violencia doméstica)

• Sanctuary for Families, Inc. (Nueva York): Sobrevivientes de la violencia doméstica (los fondos brindarán ayuda para los gastos de operaciones generales)

• Texas Advocacy Project, Inc. (Austin, Texas): Desarrollo de buenas relaciones (los fondos ayudarán al programa de participación de los adolescentes)

• Homefront, Inc. (Lawrenceville, Nueva Jersey): Aspectos de la salud mental (los fondos brindarán ayuda para el apoyo de los adolescentes sin hogar)

• Good+Foundation, Inc. (Nueva York): Desarrollo de buenas relaciones (los fondos brindarán ayuda para romper el ciclo de la ausencia paternal)

• Jeanne Geiger Crisis Center, Inc. (Newburyport, Massachussets): Sobrevivientes de la violencia doméstica (los fondos brindarán ayuda para el apoyo del proyecto de seguridad para los niños)

• YWCA del Condado de San Diego (San Diego): Sobrevivientes de la violencia doméstica (los fondos brindarán ayuda al Programa Becky’s House Domestic Violence)

“Estamos agradecidos por la oportunidad de ayudar a estas extraordinarias organizaciones para que puedan realizar un trabajo de tanta importancia en comunidades vulnerables, especialmente en este momento de crisis”, declaró Melanie LeGrande, vicepresidenta de responsabilidad social de Major League Baseball.

“Nuestro respaldo colectivo brindará asistencia económica de emergencia y una valiosa contribución para resolver las principales necesidades, que incluyen reforzar el servicio vinculado con los incidentes de violencia doméstica y autolesión durante la pandemia del COVID-19”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica