Momentos de tensión se vivió este sábado en las proximidades del Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe por pleito entre dos bandos por el control del penal
PUERTO PLATA.- Momentos de tensión se vivieron al mediodía de este sábado en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe de esta ciudad, debido a un motín registrado en el penal.
Hasta bien entrada la tarde, sólo se sabe de varios reclusos que resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, en el amotinamiento por diversas condenas, quienes incendiaron colchones.
En los alrededores del recinto penitenciario se aglomeraron decenas de curiosos debido a múltiples disparos que se han escuchado en el interior de la cárcel pública.
Se especula que pudiera haber un interno muerto luego de ser herido de bala.
El pleito fue sofocado por la intervención de agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario (VTP).
El motín se debe al enfrentamiento de dos grupos de presidiarios que supuestamente se disputan el control de un pabellón del penal, donde en los últimos días se han registrado varios incidentes similares.
Al lugar se presentó un contingente de la unidad “SWAT” de la Policía Nacional, quienes acordonaron todo el perímetro para evitar la posible escapada de algunos presidiarios que salieron hasta el patio.