Movimiento Cultural del sector externo del PLD “Cultura con Abel”, realiza murales culturales a favor candidatura candidato presidencial donde destacan identidad de Castañuelas

Castañuelas.- El equipo del movimiento del sector externo “Cultura con Abel” que apoya la candidatura presidencial de Abel Martínez, realizó murales que destacan la identidad cultural del municipio Castañuelas.

Para la confección de los murales, fueron tomados en consideración los ejes culturales de la demarcación, tales como, el cultivo de arroz y de banano; el merengue y los instrumentos musicales que lo identifican, plasmando, además, la imagen del Trovador del Norte, Víctor Estévez, uno de los pioneros y gran promotor de la bachata.

Las imágenes culturales se encuentran justo frente a la casa patrimonial en la que vivió el artista Estévez, ubicada en la avenida 30 de Mayo, la misma locación en donde próximamente se realizarán las fiestas patronales del municipio de Castañuelas.

La iniciativa, encabezada por la doctora Yanilsa Cruz, e impulsada por Abel Martínez, ha sido bien acogida por los moradores del municipio y en la misma participaron los artistas, Katherine Cabrera Santana, Manaury Calazans, Omar Hernández, Luis Daniel Abreu, Gregorio Rodríguez, Ernesto Cruz, Richard Gutiérrez, Víctor Valerio, Domingo Aquiles, Kevin Quiñones y Freddy Burgos, quien trabajó en el rostro del Trovador del Norte.

La actividad fue coordinada por el alcalde de Castañuelas, Winston Álvarez, miembro del Comité Central del PLD, quien estuvo acompañado de los dirigentes del partido en Castañuelas, Alexander, presidente provincial del PLD y César Rivas, miembro del Comité Político, entre otros.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica