Muere a los 92 años Ronald Hemond, ex evaluador en gerencias de Grandes Ligas por 60 años y exgerente de varios equipos

ESTADOS UNIDOS.- El experimentado ejecutivo Ronald Hemond, quien trabajó como evaluador en gerencias de Grandes Ligas durante 60 años y ayudó a que dos franquicias de expansión entraran en marcha, falleció el lunes a los 92 años.

Hemond fue el gerente general de los White Sox de 1970 a 1985 y de los Orioles de 1988 a 1995.

Después de que los D-backs se establecieron como club de expansión, fungió como vicepresidente ejecutivo de 1996 al 2000, incluyendo la primera temporada del conjunto en 1998.

“Roland fue uno de los embajadores más grandes del béisbol y su impacto en el juego es imposible de describir. Tuvimos la fortuna de que fuera un miembro de los D-backs durante 19 años y nuestra organización es mejor tras su tiempo aquí”, declararon el dueño del equipo de Arizona, Ken Kendrick, y el máximo ejecutivo Derrick Hall por medio de un comunicado.

Hemond también trabajó como director de escuchas asistente de los Bravos de 1952 a 1960 y consiguió un anillo de Serie Mundial con la organización en 1957. Fue el director de escuchas de los Angelinos de 1961, el año de la fundación del equipo, hasta 1970.

Más adelante en su carrera, Hemond regresó a los Patipálidos y luego a los D-backs como asesor.

Hemond también fue reconocido dos veces por la revista Sporting News como Ejecutivo del Año, con Chicago en 1972 y Baltimore en 1989.

Además, fue premiado por United Press International como el Ejecutivo del Año con los Medias Blancas en 1983.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica