Muere por Covid-19 exlanzador de Grandes Ligas Doug Jones

ESTADOS UNIDOS.- El ex lanzador y cerrador de Grandes Ligas, Doug Jones, falleció el lunes debido a complicaciones por el COVID-19. Tenía 64 años.

Tras lanzar en cuatro juegos con los Cerveceros en 1982, la carrera de Jones parecía haber terminado cuando, a los 29 años, Cleveland le dio una oportunidad en 1986, lo que iniciaría un exitoso paso de 16 años por las Mayores–siete de ellos con los Indios.

Jones, quien lanzó también con los Astros, Filis, Orioles, Cachorros y Atléticos, salvó un total de 303 juegos antes de retirarse tras la temporada del 2000. Su mejor campaña fue la de 1988, cuando tuvo efectividad de 2.27, salvó 37 juegos, ponchó a 72 y dio 16 bases por bolas en 83.1 innings por Cleveland. Sumó más de 30 salvados en cinco temporadas distintas, incluyendo un tope personal con 43 en 1990 con los Indios.

Jones fue cinco veces al Juego de Estrellas y en cuatro ocasiones recibió votos en la elección del premio a Jugador Más Valioso.

Durante la última década, Jones trabajó como coach de equipos de preparatoria y ligas menores.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica