Mueren 15 personas electrocutadas cuando cruzaban un puente en la India

Nueva Delhi, India.-Al menos 15 personas murieron electrocutadas este miércoles en el norte de la India después de que un transformador explotara y electrificase el puente por el que cruzaban en ese momento.

“El incidente ocurrió hoy en la mañana, 15 personas han muerto (…) La corriente fluía en una barandilla del puente, y el percance les ocurrió a aquellos que tocaron esa barandilla”, dijo a EFE el jefe policial V. Murugesan.

Puedes leer: Repudian maltratos dan inmigrantes en frontera

Además otras siete personas resultaron heridas, dos de ella de gravedad.
“El accidente se produjo debido a una fuga de corriente de un transformador” que electrificó un puente del distrito de Chamoli, ubicado en el estado norteño de Uttarakhand, agregó Murugesan.

El jefe de Gobierno regional, Pushkar Singh Dhami, trasladó su condolencia a los afectados e informó que los heridos habían sido trasladados al hospital más cercano para recibir tratamiento.

Además señaló que los equipos de rescate, incluida la Fuerza Estatal de Respuesta a Desastres, se encontraban en el lugar, y se habían dispuesto helicópteros para trasladar a los heridos a hospitales más grandes.Imágenes en redes sociales muestran a decenas de personas ayudando a los equipos de rescate a trasladar a los heridos a las ambulancias.

Al menos 11 personas, entre ellos dos menores, murieron electrocutadas y otras 15 resultaron heridas en abril de año pasado cuando asistían a una procesión religiosa en el sur de la India y la parte superior de una carroza del desfile contactó con el tendido eléctrico, desencadenando una descarga eléctrica.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica